Mujer detenida en el aeropuerto dice que no conoce a Quintana y que el dinero era para pagos de PDVSA
Consultada por qué no declaró los $us 100.000 en su informe personal antes de viajar, María P. A. respondió: “es mi error porque yo dije que la Aduana no me iba a entender para qué estaba llevando porque solo piensa que es para negocio”.
María P. A, la mujer detenida la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto de El Alto cuando se disponía a viajar a Argentina sin declarar $us 100.000 que estaban en su equipaje, aseguró que ese dinero era para pagar a funcionarios y empresas de la firma Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) en ese país y descartó nexos con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien dijo que no conoce.
Al inicio de la jornada, la Dirección de Migración informó del hecho y denunció que el dinero era destinado a financiar el terrorismo y que la mujer era una empleada de Quintana. Luego, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ratificó esa versión e incluso deslizó que el narco terrorismo es financiado desde Venezuela.
Quintana, quien a la fecha es procesado por delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo por las violentas protestas que sucedieron a la renuncia de Evo Morales (el 10 de nocviembre), actualmente se encuentra asilado en la residencia de la Embajada de México en la zona sur de La Paz.
Murillo dijo que justamente en noviembre y diciembre se detectó un intenso flujo migratorio de María P.A. con destinos a Paraguay y Argentina, que ahora se investigan.
Síguenos en nuestro grupo de trabajo en este enlace