Skip to content

ESPECIALES / TRANSMEDIA / ENCUENTRO

EL MACHISMO VIRUS TAMBIÉN MATA, es una pequeña campaña transmedial que tiene el objetivo de sensibilizar a la población contra la violencia hacia la mujer.

Utiliza la analogía con el COVID-19, asociando que ambos fenómenos son una pandemia y que matan a las mujeres.

Propone alternativas ante la pandemia de la violencia contra la mujer:

“lávate las manos, cúbrete la boca… pero no cierres los ojos, el machismo virus también mata”

Oferta un recetario contra el machismo virus, basado en la denuncia y una serie de acciones que las mujeres deben tomar en cuenta cuando se presentan los primeros síntomas de la violencia, cuando ya se ha presentado y cuando se corre el riesgo de la recaída.

Icon label
jua2

ANIMADOS

EL MACHISMO VIRUS TAMBIEN MATA

3 animados que promueven la NO violencia contra la mujer, haciendo una analogía con las tres etapas del COVID-19, determinando que la violencia es una pandemia mundial que requiere de acciones inmediatas.

Animado 1

Cuenta la historia de Lilian que presenta los primeros síntomas de la violencia contra la mujer. Presenta las recomendaciones para prevenir la violencia y evitar el contagio y la muerte de las mujeres.

Animado 2

Narra la historia de Cristina, una mujer que está sufriendo la enfermad del machismo virus, con graves síntomas y consecuencias. Da a Cristina recomendaciones y un recetario para superar la enfermedad.

Animado 3

Cuenta la historia de Silvana, una mujer que luego de haber superado el machismo virus, está a punto de tener una recaída. Da a Cristina una serie de consejos y recetas para no volver a una vida de violencia.
juanas
bot

ANIMADOS

EL MACHISMO VIRUS TAMBIEN MATA

VOLUMEN N° 2:  VIOLENCIA ECONÓMICA

Continuando con la serie de videos que promueven la NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, en este segundo número reflexionamos sobre la irresponsabilidad paterna como una forma de violencia hacia las mujeres y sus hij@s.

En la mayoría de los casos las mujeres se ven obligadas a iniciar una demanda judicial para que los padres irresponsables cumplan con su obligación de asistir económicamente a sus hij@s

Animado 1

Cuenta la historia de María quien, ante la irresponsabilidad del padre de su wawa, busca información para realizar el registro de su nacimiento y los requisitos para demandar la Asistencia Familiar.

Animado 2

Narra la historia de Julia, una mujer que, junto a sus wawas, sufren las represalias del padre irresponsable por haberle demandado la Asistencia Familiar.

Animado 3

Cuenta la historia de Viviana, una mujer que debe tramitar una Planilla de Liquidación para exigir al padre de sus hij@s el pago de la asistencia familiar adeudada.

REVISTA CÓMIC

EL MACHISMO VIRUS TAMBIEN MATA

El contenido de los animados del Machismo Virus También mata, son traducidos al formato cómic, a través del cual que cuenta la historia de 3 mujeres que presentan los 3 momentos de la enfermedad: Los primeros síntomas, la enfermedad y el riesgo de la recaída con la pandemia del Machismo Virus.

Icon label
inv

REVISTA CÓMIC

EL MACHISMO VIRUS TAMBIEN MATA

VOLUMEN N° 2:  VIOLENCIA ECONÓMICA

El contenido de los animados del Machismo Virus también mata, Volumen N°2, son traducidos al formato comic a través del cual se cuenta la historia de tres mujeres y sus wawas, que luchan para que los padres irresponsables cumplan con su obligación de Asistencia Familiar.  

RECETARIOS

CONTRA EL
MACHISMO VIRUS

3 recetas contra el machismo virus para prevenir, curar y evitar la recaida.

denuncie