Skip to content

ESPECIALES / TRANSMEDIA / ENCUENTRO

EL MACHISMO VIRUS TAMBIÉN MATA, es una pequeña campaña transmedial que tiene el objetivo de sensibilizar a la población contra la violencia hacia la mujer.

Utiliza la analogía con el COVID-19, asociando que ambos fenómenos son una pandemia y que matan a las mujeres.

Propone alternativas ante la pandemia de la violencia contra la mujer:

“lávate las manos, cúbrete la boca… pero no cierres los ojos, el machismo virus también mata”

Oferta un recetario contra el machismo virus, basado en la denuncia y una serie de acciones que las mujeres deben tomar en cuenta cuando se presentan los primeros síntomas de la violencia, cuando ya se ha presentado y cuando se corre el riesgo de la recaída.

Icon label
jua2

ANIMADOS

EL MACHISMO VIRUS TAMBIEN MATA

3 animados que promueven la NO violencia contra la mujer, haciendo una analogía con las tres etapas del COVID-19, determinando que la violencia es una pandemia mundial que requiere de acciones inmediatas.

Animado 1

Cuenta la historia de Lilian que presenta los primeros síntomas de la violencia contra la mujer. Presenta las recomendaciones para prevenir la violencia y evitar el contagio y la muerte de las mujeres.

Animado 2

Narra la historia de Cristina, una mujer que está sufriendo la enfermad del machismo virus, con graves síntomas y consecuencias. Da a Cristina recomendaciones y un recetario para superar la enfermedad.

Animado 3

Cuenta la historia de Silvana, una mujer que luego de haber superado el machismo virus, está a punto de tener una recaída. Da a Cristina una serie de consejos y recetas para no volver a una vida de violencia.
juanas
Icon label
inv

REVISTA CÓMIC

EL MACHISMO VIRUS TAMBIEN MATA

El contenido de los animados del Machismo Virus También mata, son traducidos al formato cómic, a través del cual que cuenta la historia de 3 mujeres que presentan los 3 momentos de la enfermedad: Los primeros síntomas, la enfermedad y el riesgo de la recaída con la pandemia del Machismo Virus.

RECETARIOS

CONTRA EL
MACHISMO VIRUS

3 recetas contra el machismo virus para prevenir, curar y evitar la recaida.

denuncie