en el programa de hoy trataremos la masturbacion masculina
Hoy hablaremos sobre la “Masturbación Masculina” vamos a desmontar estereotipos como por ejemplo que masturbarse es causa de muerte, te deja ciego o te llena de granos.
Sí tal vez ahora puedas sonreír y pensar quien puede creer eso pero te sorprendería saber lo que puede pensar un adolescente o un puberto cuando no tiene información suficiente ni fiable como para pasar por estos inicios del despertar sexual.
Masturbación o autoplacer sexual obtenido mediante una estimulación directa y ahí va nuestra pregunta del día: ¿Qué piensa de la masturbación masculina? ¿Considera que masturbarse es saludable?
En un sondeo que realizamos muchos y muchas dicen básicamente que hablar de masturbación no es fácil, la gente no lo naturaliza aun, menos acepta si lo hace y entre las actitudes y el lenguaje corporal se puede evidenciar que aún es un tabú de ahí el nerviosismo y la vergüenza, pocos vencieron sus propias barreras.
Queremos romper estereotipos y educarnos sin prejuicios por eso conversamos con el Lic. Iván Salinas psicólogo de profesión para que aclare con mayor profundidad el tema.
Aclaramos que la masturbación es un proceso en el desarrollo sexual, es decir no es malo, incluso es considerado saludable pues existen investigaciones que la masturbación es un proceso en el desarrollo sexual, es decir no es malo, incluso es considerado saludable pues existen investigaciones que apuntan que la masturbación frecuente y continuada a lo largo de la vida de un hombre disminuye en cierto grado el riesgo de padecer cáncer de próstata, y algunos urólogos la recomiendan porque previene y ayuda a mantener a raya las prostatitis, a pesar de todo esto aún existen personas con sentimientos de culpabilidad, de inadaptación, relacionando la masturbación con el hecho de estar solo, o ser incapaces de encontrar pareja y para aquellos que tienen pareja sienten que están engañando a su pareja o sienten que es como si aceptarían que la relación está mal, sin embargo ya está demostrado que en muchos casos la masturbación aumente tras iniciar una relación, todo esto es porque desde pequeños les enseñan que se trata de una conducta inmoral, perversa o pecaminosa, lo cierto es que con la pubertad vienen las dudas y vas construyendo tu identidad, por ende informarnos correctamente es una tarea importante, los adultos debemos acompañar eso. En definitiva tú tienes la posibilidad de vivir a plenitud tu sexualidad, explorarla pues es normal hacerlo.