POBLACIÓN: “ES INSOSTENIBLE LA FALTA DE SISTEMA DE FICHAJE EN EL HOSPITAL SANATA BÁRBARA”
La jornada de hoy, realizamos seguimiento a las opiniones de la población acerca la percepción que tienen sobre el mecanismo interno que tiene el hospital Santa Bárbara en la repartición de fichas.
La motivación de poner la mirada a este tema fueron las constantes denuncias que llegan a radio Encuentro por la falta de un sistema eficiente de fichaje y por otro lado evidencia escases de profesionales con especialidad, dos elementos que en la mayoría de los casos provocan una agonía para las y los pacientes convirtiendo el servicio en un peregrinaje.
Asimismo, la población dio sugerencias a la administración para mejorar las condiciones de operatividad entre las cuales destaca la incorporación de ventanillas para la atención de patologías especializadas que separen la atención a pacientes covid, también se instó a contar con un registro biométrico que facilite el ingreso y digitalización por especialistas, entre otras.
Quizá así se puedan evitar las largas filas, el peligro de pernoctar una noche antes y el riesgo de contagio sobre todo para las y los adultos mayores que son en gran medida quienes necesitan de atención constataste.
https://www.facebook.com/radioencuentrosucre/videos/5031366393588941