Cidob convoca a indígenas movilizados afines a Camacho a dialogar y trabajar un pliego conjunto
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob), Justo Molina, convocó este miércoles a los movilizados afines al gobernador cruceño Fernando Camacho que se dirigen a Santa Cruz a coordinar y trabajar un pliego conjunto.
“Queremos invitarles a la casa grande (de tierras bajas) para trabajar las demandas de manera conjunta y entregar el pliego petitorio al Gobierno nacional”, aseveró en entrevista con Bolivia TV.
La Cidob es una de las organizaciones del movimiento indígena de Bolivia. Fue fundada en octubre de 1982 en Santa Cruz de la Sierra con la participación de representantes de los cuatro pueblos indígenas del oriente guaraní-izoceños, chiquitanos, ayoreos y guarayos.
“No tendrían por qué ir a la plaza 24 de Septiembre y a otros lugares. Está la casa grande con laa puertas abiertas. Estamos trabajando con todos los hermanos, con todas las regionales, con sus presidentes, en mesas técnicas, sus problemas en cada una de las áreas”, dijo.
La movilización indígena que partió de Beni el 25 de agosto transita sin un pliego petitorio específico y rechaza las convocatorias al diálogo del Gobierno. Pretende llegar a la ciudad de Santa Cruz para ser recibida por Camacho y cívicos cruceños.