GUIDO VIDAURRE: “TENGO MIEDO QUE LA MUERTE DE MI HIJA QUEDE IMPUNE”
Entrevista con Guido Vidaurre, padre de Omaira quien fue asesinada el 12 de diciembre del 2012 en Tarija a manos de su concubino, el hecho cumple ya 9 años sin tener justicia.
El proceso tuvo varias irregularidades y es considerado sui géneris pues el delito fue cometido antes de que se ponga en vigencia la Ley 348, sin embargo, pesa ya una condena de 30 años que a la fecha no logra ser ejecutoriada debido a la falta de diligencia de la Sala Penal Primera de Tarija que es donde fue devuelto el cuaderno por el TSJ en octubre de la pasada gestión.
A la fecha existe preocupación por parte de la familia y temor de que el proceso beneficie al agresor y lo deje en libertad debido a la perdida de credibilidad del sistema judicial.
https://www.facebook.com/radioencuentrosucre/videos/660073892079204