Esther Morales perdió la vida en la batalla contra el covid-19
Esther Morales, la hermana y apoyo de Evo Morales, perdió la vida en la batalla contra el covid-19 este domingo por la madrugada, en su última entrevista aseguró que “Bolivia es una sola, pero aquí parecen dos Bolivia. Por mi hermano voy a dar la vida, no voy a permitir que lo toquen” según cita El Deber.
El expresidente Evo Morales, expresó su impotencia ante el deceso de su hermana Esther, que mediante su cuenta en Twitter, manifestó su dolor al no poder despedirse de la mujer a la que consideraba una madre, “Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, posteó a primeras horas de este día.
Fue considerada como la primera dama de la nación, invitada a diferentes eventos internacionales, aunque esa afirmación fue rechada constantemente por el MAS, “Hice llorar a mi hermana, mi hermana quería ser primera dama. Yo dije a mi hermana (que) eso es un insulto a la mujer. Si la compañera fuera presidenta, ¿su marido va a ser primer caballero? No va a haber primer caballero”, dijo Evo en 2013, cuando era consultado sobre el rol que cumplía Esther en su Gobierno.
De ocupación comerciante, estuvo casada con Ponciano Willcarani, la pareja tuvo tres hijos, Ademar, Marcelo y Roger. Fue también pastora de llamas y se dedicó a la agricultura, cuando vivió en Orinoca, donde nació el 13 de noviembre de 1949.
Esther Morales, de 70 años, fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Oruro – Corea, con pronostico reservado a consecuencia del Covid-19 y una enfermedad de base. Su estado de salud se complicó y finalmente falleció. Según medios orureños, sus restos serían inhumados en su natal Orinoca.
Vía: El Deber.