Tras una reunión en la comunidad de Overa Ñancahuazú, autoridades ratifican que el pozo Ñancahuazú X1, esta ubicado en territorio del departamento de Chuquisaca.
EL Gobernador de Chuquisaca Efraín Balderas y un equipo técnico en pasados días se trasladaron hasta la comunidad Overa Ñancahuazú, llevando toda la documentación que fue recabada por las autoridades departamentales, sobre el pozo Ñancahuazu X1. Hoy viernes se dio a conocer un informe por parte de la primera autoridad del departamento, acerca de las acciones y el trabajo que se desarrollará desde la gobernación del departamento, aclarando que el pozo Ñancahuazú X1, se encuentra en territorio chuquisaqueño.
Una de las principales determinaciones fue convocar a una reunión el próximo 8 de septiembre en el municipio de Muyupampa, donde se solicitará a las autoridades del Viceministerio de Autonomías e Hidrocarburos informar acerca de los límites y el trabajo hidricarburífero del departamento. Así mismo, el Gobernador Efraín Balderas, señaló que se trabajará en un plan integral de delimitación territorial del departamento, aclarando que a partir de ahora el trabajo hidrocarburífero se desarrollará desde la región del Chaco chuquisaqueño.