TENER UNA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA EN LAS TAREAS DEL HOGAR ES AVANZAR EN LA CORRESPONSABILIDAD DE LA FAMILIA
La jornada de hoy, realizamos seguimiento a las opiniones de la población acerca de la percepción que tienen sobre los roles de género en la familia, mismos que se distinguen sobre todo en la distribución de las tareas al interior de hogar, una realidad cotidiana y fácilmente reproducible.
En ese entendido existen miradas que afirman que los tiempos han cambiado y que el factor económico es uno de los detonantes que hizo comprender en primera instancia la importancia de no delegar las responsabilidades económicas solo al varón, estos cambios fueron los que dieron paso a comprender que, si la pareja trabaja fuera, también deben ser ambos quienes asuman las labores de casa. Asimismo, se puso evidenciar que son las y los jóvenes quienes están conscientes de los avances en el ejercicio de los derechos y las oportunidades equitativas entre hombres y mujeres.
Por otro lado, se antepone el tema de igualdad como una manera de hacer valer a la persona, sus aspiraciones y deseos sin importar el sexo que tenga, pues mientras más prejuicios existan en la crianza mayor será la probabilidad de perpetuar las brechas dañinas y violentas en las nuevas generaciones.
https://www.facebook.com/radioencuentrosucre/videos/440983907780582