PRESENTAN DENUNCIA CONTRA INSTITUCIONES POR EL CASO DE LA NIÑA EMBARAZADA
Representantes de la Defensoría del Pueblo presentaron una denuncia formal contra la Iglesia, la maternidad Percy Boland y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní por impedir presuntamente el aborto de la niña de 11 años, que quedó embarazada producto de una violación.
En la documentación presentada no se citó con nombres a los miembros de las instituciones sindicadas, argumentaron que será la investigación la que se encargará de identificar a los responsables de obstaculizar que la menor de 11 años continúe con el proceso de interrupción de embarazo como solicitó al momento de llegar al centro de salud.
Los delitos por los que se les acusa son: incumplimiento de deberes, desobediencia a resoluciones constitucionales y acciones de constitucionalidad y trata de personas.
Cruz indicó que también están solicitando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se apliquen medidas cautelares en contra del Estado boliviano, “tomando en cuenta que la niña de 11 años de edad en situación de embarazo ya constituye un hecho grave, de acuerdo con lo que reconoce el mismo sistema interamericano”.