Personal de salud que dio positivo al Covid-19 no fue dado de baja en la CNS
La reciente inspección realizada por la Central Obrera Departamental (COD) a la caja nacional de salud (CNS), evidenció que personal de salud que dio positivo al Covid-19 no fue dado de baja, pese que los protocolos establecen de manera estricta que se debe cumplir aislamiento, “Trabajadores de salud, médicos que han salido positivo y no han hecho aislamiento, siguen trabajando” lamentó Carlos Salazar, ejecutivo de la COD.
Esta no es la única situación irregular que ocurre dentro de la Caja Nacional de Salud, recientemente denunciaron que personal médico que dio positivo a Covid-19, es dado de alta tras 14 días, sin exámenes que garantices su negatividad y aun presentado síntomas. Esta situación está poniendo en riesgo a sus familiares y a pacientes que acuden a los centros de salud y hospitales para ser atendidos.
Esta jornada la COD determinó tomar las instalaciones de la caja regional para exigir a las autoridades que den respuesta inmediata a los requerimientos de la población asegurada; los requerimientos son la adquisición de infraestructura, que incrementaría el número de camas, contratación de personal y mejoramiento de atención.