Normas de Prevención y seguridad para”Todos Santos” en Sucre
Ante el posible rebrote del Covid-19, toda persona en la festividad de “Todos los Santos”, deberá cumplir con las normas de bioseguridad, tanto en los domicilios que tienen el tradicional “k’anchaku” de sus recientes difuntos, como en la visita que se suele hacer a los cementerios, según instrucciones de la Ordenanza Municipal No. 011/20.
– El viernes 30 y sábado 31 de octubre; domingo 1 y 2 de noviembre, el ingreso al cementerio será de ocho de la mañana, hasta las 20 horas y la permanencia será solo de media hora.
– Cada visitante deberá portar obligatoriamente su barbijo, alcohol desinfectante, usar frecuentemente los lavamanos dispuestos por la alcaldía y mantener la distancia social.
– Queda prohibido el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas. Se impedirá el armado de “mast´akus” o tumbas al pie de nichos, a través de la Unidad de Espectáculos Públicos que realizará un control permanente.
– Los médicos municipales realizarán atenciones y rondas permanentes, ante cualquier emergencia.
– Los fumigadores, con el componente “Nediclean”, realizarán el trabajo de desinfección permanente dentro y fuera del cementerio.
– Está prohibido el ingreso de niños pequeños y adultos mayores.
– La Guardia Municipal, junto a la Policía realizarán el control permanente dentro y fuera del cementerio.
– El estacionamiento vehicular será sólo en lugares dispuestos, a 300 metros del camposanto.
– La venta de flores está permitido sólo en el “Mercado de las Flores”; la venta de alimentos, refrigerios y masitas está restringido y controlado por la Intendencia Municipal.
– Las acciones municipal de prevención, buscan cuidar la salud de la población ante el posible “Rebrote del Coronavirus”.