La COB lamenta falta de voluntad del Tribunal Supremo Electoral para llegar a un acuerdo sobre la fecha de elecciones generales
En la reunión de diálogo convocada por el tribunal supremo electoral y la asamblea legislativa plurinacional nuevamente no llegó a ningún acuerdo respecto a la fecha de las elecciones generales; ya que el ente electoral ratificó la fecha elecciones para el 18 de octubre sin embargo esta continúa siendo rechazada por la Central Obrera Boliviana.
La reunión de diálogo se extendió por cinco horas, la cual derivó en un nuevo fracaso por no poder llegar a un acuerdo respecto a la fecha de elecciones. El Tribunal Supremo Electoral declaró “inamovible” el 18 de octubre, sin embargo, las organizaciones sociales, a la cabeza de la COB, continúan rechazando la posición del TSE.
El objetivo de la reunión era buscar una solución al conflicto en el cual las organizaciones sociales decidieron bloquear varias rutas del país en rechazo a la postergación de las elecciones hasta el 18 de octubre.
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, señaló que las organizaciones plantearon una fecha intermedia entre el 6 de septiembre y el 18 de octubre, pero el TSE no aceptó.
Asi mismo el dirigente acusó al TSE de lo que vaya a ocurrir en el país “Cualquier situación que pase a partir de la fecha va ser, reitero, totalmente responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa”, manifestó Juan Carlos Huarachi.