FISCALÍA INVESTIGA NUEVO HECHO DE INFANTICIDIO Y FEMINICIDIO EN SAN IGNACIO DE VELASCO
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio e Infanticidio en el municipio de San Ignacio de Velasco, las víctimas fueron identificadas como Jeniffer G. M de 17 años y su bebé de 27 días de nacido. Los sospechosos del hecho son el padre del bebé, José L. C. de 32 años de edad, y la expareja de la joven víctima, Mersi N.D. de 39 años, ambos guardan detención preventiva mientras se desarrolla la investigación.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la joven madre y su bebé fueron reportados como desaparecidos el mes de mayo de esta gestión, la familia de la víctima explicó a la policía y al Ministerio Público que la mujer sostenía una relación con un hombre mayor con el que tuvo un bebé y tenían problemas familiares, además su expareja la amenazaba y agredida físicamente de manera constante, por ello ambos hombres fueron aprehendidos como los principales sospechosos por la desaparición de Jeniffer y su bebé.
La denuncia formal por la desaparición de la mujer y el bebé fue interpuesta por la madre de la víctima en dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velazco.