FISCALÍA DISPONE LA APREHENSIÓN DE LA JUEZ DE EJECUCIÓN PENAL DE CHUQUISACA POR OTORGAR DETENCIÓN DOMICILIARIA A UN SENTENCIADO POR VIOLACIÓN
El Fiscal Coordinador de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscal Departamental de Chuquisaca, Ángel Gorena, informó hoy que el Ministerio Público dispuso la aprehensión de la juez de Ejecución Penal de Chuquisaca, Vidalia M., por el delito de Prevaricato y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes por, presuntamente, haber beneficiado con detención domiciliaria a un sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de Violación con Agravante cometido en contra de su hija quien, producto de la agresión, quedó embarazada. Además la juez dispuso que la detención sea cumplida en el mismo domicilio de la víctima.
El coordinador, explicó que la juez habría beneficiado al sentenciado a 25 años de privación de libertad sin tomar en cuenta que el sujeto no cumplía con los requisitos para la procedencia de esa medida, ya que no acreditó que padecía de una enfermedad crónica en fase terminal, además que no contaba con las dos quintas partes del cumplimiento de su condena.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, se detectó que, anteriormente, la juez habría cometido irregularidades en otros tres procesos distintos. Las investigaciones continuarán hasta llegar a la verdad de los hechos.