FISCALÍA DE SANTA CRUZ INVESTIGA EL INFANTICIDIO DE UNA RECIÉN NACIDA
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Infanticidio cometido en contra de una recién nacida, que murió por asfixia por sofocación, la investigación se abrió en contra de autor o autores.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Winsor Ortiz, señaló que la tarde del 28 de mayo del 2022, los vecinos de la Villa Primero de Mayo llamaron a la Estación Policial Integral (EPI) N°5, para denunciar el hallazgo de un cuerpo de una recién nacida. Cuando el personal policial llegó al lugar, constató el hecho y puso en conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
Según la entrevista preliminar, ese día a las 12:30 aproximadamente, los vecinos observaron una bolsa con olor extraño que se encontraba en plena calle y cuando revisaron encontraron en su interior el cuerpo de la recién nacida completamente desnudo.
De acuerdo a la autopsia de ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la recién nacida murió por asfixia por sofocación. Con estos elementos el caso fue abierto por la Fiscalía por el delito de Infanticidio contra autor o autores.