“EL CENSO ES FUNDAMENTAL PARA REORGANIZAR NUESTRO DEPARTAMENTO POR ELLO SE DEBE REALIZAR ESTE AÑO”
La jornada de hoy, realizamos seguimiento a las opiniones de la población acerca del censo que permite recopilar y actualizar información demográfica social y de esta manera poder reorganizar los planes y proyectos de políticas públicas, redistribución económica e inversiones en favor al departamento.
En cuyo sentido se anunció que este 16 de noviembre seria la fecha oficial para su desarrollo por lo cual ya se esta avanzando en el trabajo del diseño de la cartografía, en esa medida existen sectores que están a favor de mantener dicha fecha y otros sectores que proponen posponer la misma debido a un posible perjuicio al departamento.
De acuerdo a esos antecedentes existen miradas por parte de la ciudadanía que afirman estar de acuerdo con la postergación de la fecha si es realmente una limitante que nos hará perder recursos, sin embargo, la gran mayoría manifiesta que se debería respetar la fecha y que más bien instan a las autoridades a doblegar esfuerzos para trabajar unificadamente sin aspiraciones personales o colores políticos en estrategias que reviertan el problema de la migración y así prevenir posibles inconvenientes.
https://www.facebook.com/radioencuentrosucre/videos/670055557571843