DS 4630 que crea Naabol garantiza obligaciones con los trabajadores de la extinta Aasana
El viceministro de Transporte, Israel Ticona, informó este miércoles que el Decreto Supremo (DS) 4630, que crea la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), garantiza las obligaciones laborales con los trabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).
En contacto con Bolivia Tv, explicó que con ese DS se crea una “Instancia Liquidadora”, que asumirá todas las obligaciones laborales con los trabajadores de la ahora extinta Aasana; es decir, que se hará cargo de los finiquitos, sueldos devengados, vacaciones, entre otros.
“Este decreto, si bien es cierto crea una nueva institución, va a cumplir también con todas las obligaciones (…). No vamos a vulnerar los derechos de los trabajadores de Aasana, con este decreto se garantiza que en los próximos 15 días la ‘Liquidadora’ va a hacerse cargo de todas las obligaciones”, dijo.
La autoridad indicó que la nueva entidad Naabol es una institución desconcentrada pública que a partir de este miércoles se hará cargo de la administración de todos los aeropuertos que operan en el país.