COED determina reiniciar el trabajo en el transporte interdepartamental en Chuquisaca, a partir de esta jornada, habilitando rutas hacia Cochabamba, Oruro y La Paz.
En una reunión de coordinación entre la Gobernación de Chuquisaca, Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Gobierno Municipal de Sucre, SEDES, Policía y Transportistas, se determinó el reinicio de actividades en el transporte interdepartamental. Se logró acordar las condiciones y protocolos que se ejecutarán en el servicio de transporte interdepartamental, inicialmente habilitando rutas hacia Cochabamba, Oruro y La Paz.
Roberto Sánchez, Representante de los Transportistas, señaló que su sector cumple con los protocolos nacionales y departamentales, en ese sentido, destacó que el transporte operará solamente al 50% de su capacidad cumpliendo los controles impuestos y en caso de existir incumplimiento harán el seguimiento respectivo, en relación a las tarifas el dirigente afirmó que no existirá ningún incremento.
Por su parte desde la terminal de Buses, el Responsable de Administración, Jorge Rojas, indicó que se hicieron las adecuaciones respectivas de señalización y habilitaron espacios para la contención de casos sospechosos, concluyendo que la terminal de buses esta adecuada para reiniciar actividades.