El abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Culpina informó la jornada de hoy, que aún no se define la situación jurídico legal de los tres menores que quedaron en la orfandad tras el feminicidio de su madre.
El principal sospechoso es el padre de dichos menores quien ya tuvo la audiencia de medidas cautelares otorgándole detención preventiva de 6 meses mientras dure el proceso investigativo.
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público imputó formalmente a Iver D.F.S. de 36 años de edad, por presuntamente haber cometido el delito de Feminicidio contra su pareja C.G. de 36 años, quien murió por asfixia y fue encontrada en una zanja, asimismo se presentó la solicitud de aplicación de medidas cautelares ya que concurren los riesgos procesales de fuga y obstaculización.
https://www.facebook.com/radioencuentrosucre/videos/461045815452575
De acuerdo a los antecedentes, el 4 de diciembre del presente año, a las 23:30 horas, aproximadamente, comunarios de la zona de La Banda del municipio de Culpina, llamaron a efectivos policiales para dar a conocer la existencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino, El cuerpo de la víctima fue identificada por sus familiares y trasladada hasta el hospital San José de Culpina para que se le practique la autopsia médico legal que reveló que la mujer perdió la vida de manera violenta.