ALCALDIA CLAUSURA NUEVE ACTIVIDADES ECONÓMICAS NOCTURNAS
La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía, clausuró al menos nueve locales nocturnos, entre ellos, el café concert Tío Chu y Berlín, las discotecas y karaoke Tabacos Soul, Ántrax, el salón de fiestas La Curvita, el Restaurante Málaba, dos licorerías y una fiesta clandestina en el barrio Alegría, todas por incumplimiento a las determinaciones del COEM.
El director de Seguridad Ciudadana, Zenobio Flores, refirió que el café concert, Tío Chu ubicado en la Avenida del Ejército, al momento de su intervención se encontraba con más de 500 personas al interior excediendo su capacidad de atención. Asimismo, clausuraron café Berlín, tomando en cuenta que este local tiene bastantes denuncias. También, se realizó control al local Búhos , que en esta ocasión ya se encontraba cerrado, y solo encontraron al personal realizando la limpieza del lugar.
Asimismo, clausuraron las discotecas karaokes Tabacos Soul, en la calle Eduardo Berdecio, de donde se desalojaron a más de 300 personas, la discoteca Ántrax, donde evidenciaron la falta de medidas de bioseguridad y se encontraron a varias personas saliendo del lugar fuera del horario permitido, el salón de fiestas La Curvita, en la avenida Circunvalación, de donde desalojaron a 7 personas que consumían bebidas alcohólicas, el restaurante Málaba, ubicado en la calle Grau, que al momento de la intervención encontraron alrededor de 20 personas. Este local, tiene antecedentes de rebasar su capacidad de aforo, incumpliendo su función como restaurante donde las bebidas alcohólicas solo son de acompañamiento, acotó la autoridad municipal.
Por otra parte, se clausuraron dos licorerías una por la Avenida Evo Morales y la otra por la zona de Poconas, donde los propietarios agredieron verbalmente al personal municipal. También, se cerraron actividades gastronómicas, en la Avenida Las Américas, que atendían pasada la media noche y desecharon bebidas alcohólicas que consumían en vía pública.
Finalmente y a denuncia de vecinos, se desalojó a más de 500 personas, en total estado de ebriedad, de una fiesta clandestina por la zona de Alegría que era amenizada por diferentes conjuntos musicales. Del lugar se trasladó a una presunta menor de edad a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.