8vo día de movilización, personas con discapacidad no pierden esperanza de recibir respuesta
Cerca de las calles del palacio de gobierno las personas con discapacidad, por un octavo día, se encuentran apostados aguardando que las autoridades nacionales puedan acceder a un diálogo, solicitan la entrega de un bono de 1000 Bs. por única vez. La propuesta también contempla que los recursos destinados para la entregan sean los recursos no ejecutados de las gestiones 2017 y 2018.
Actualmente denuncian no solo represión y agresiones por efectivos policiales, sino el gobierno central se encuentra en una campaña de división al interior de las organizaciones de las personas con discapacidad.
“el gobierno está buscando confrontación con el sector, como ya lo ha manifestado el viceministro (Alex Ríos) en distintas entrevistas, hoy por ejemplo se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz (una reunión) con otro grupo que no representa a la mayoría de las personas con discapacidad, (…) hay una nota que circula con la firma del viceministro Alex Ríos donde invita al otro sector, seguramente nos está queriendo confrontar” lamentó Edwin Díaz, representante de las personas con discapacidad visual.
La propuesta también contempla que todas las personas con discapacidad visual sean beneficiarias del bono, personas con discapacidad leve, moderada, grave y muy grave.