Hoy es martes 17 de octubre de 2017
Noticias
Agosto
3
Jueves
LA ESCUELA JORGE REVILLA UTILIZA LA TECNOLOGIA PARA ELEGIR A SU DIRIGENCIA ESTUDIANTIL
Estudiantes conformaron mesas de votación electronica
Como parte de las actividades por su 25 aniversario, la unidad educativa Jorge Revilla Aldana, del barrio Las Delicias, eligió a su centro de estudiantes utilizando un programa informático diseñado por el Tribunal Electoral de Chuquisaca. La experiencia es parte de un proceso de validación del soporte digital que se pretende sea utilizado en otros procesos electorales como los de las empresas de servició.

El vicepresidente del Tribunal Electoral de Chuquisaca, Ernesto Solís, aseveró que la innovación del “voto electrónico” no es solamente un avance tecnológico muy importante sino también el reconocimiento de los derechos políticos de las personas. “Es parte de la experiencia piloto que después se utilizará en elecciones oficiales”, dijo la autoridad.

La directora del establecimiento educativo, María Elizabeth Mostacedo, destacó la iniciativa del Tribunal Electoral que utilizó las computadoras QUIPUS dotadas por el gobierno central a los colegiales. “Esta actividad inicia un programa de varias actividades por nuestro aniversario del 17 de agosto”, manifestó.

Los estudiantes de la unidad educativa se mostraron muy contentos por la experiencia de elegir a sus dirigentes con un voto a través de computadora y que reporta resultados de inmediato. La presidenta de una de las mesas de votación, Gabriela Torrez Baltazar, señaló que la elección es parte de un proceso de campaña electoral y un debate de los tres frentes que postulan. “Prometieron arreglar baños, otro frente poner música en los recreos. Espero que el frente ganador cumpla”, dijo la estudiante.

Elaborado por: Jimmy Saavedra Castillo, Radio Encuentro
A Hrs: 19:21:27



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Viernes, 6 de Octubre de 2017
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook