Hoy es martes 17 de octubre de 2017
Noticias
Agosto
8
Martes
348 GARANTIZAN INAMOVILIDAD LABORAL A VICTIMAS DE VIOLENCIA
Víctima de violencia
Una mujer víctima de violencia intrafamiliar, tiene altos niveles de vulnerabilidad, hecho que se constituye en una barrera si es que la misma no se empodera y activa mecanismos de prevención.
La ley 348 en su artículo 21, respalda a la mujer que vive en violencia y encomienda el resguardo de esta garantía a las jefaturas departamentales de trabajo, para que las mujeres tengan estabilidad laboral reforzada. Marianela Atar, Defensora de los Derechos de la Mujeres.
En ese marco la oficina de trabajo de Chuquisaca, atiende el caso de una mujer víctima de violencia, quien fue despedida de su trabajo donde era portera. “En una acción de respeto a los derechos laborales, emitimos una conminatoria para que restituyan a la trabajadora” sostiene, Juan Pablo Yucra, Director de Trabajo.
Ante una sola citación al empleador por parte de la oficina de trabajo, se tomará una decisión en beneficio de la trabajadora, en no más de 72 horas en caso de despido laboral.
Es el decreto supremo 28699 que ampara a mujeres que son víctimas de violencia. El estado tiene la obligación de garantizar la estabilidad laboral a una mujer que sufre de violencia intrafamiliar y cumplir el artículo 48 , que establece que las normas laborales se interpretarán bajo el principio de protección de trabajadores y trabajadoras, lo que resta ahora, es sentar un precedente constitucional.

Elaborado por: Julieta Mendoza
A Hrs: 19:14:03



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Viernes, 6 de Octubre de 2017
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook