Hoy es martes 11 de diciembre de 2018
Noticias
Noviemb
29
Jueves
LA COMISIÓN DE LA VERDAD INVESTIGA LOS CRÍMENES DURANTE LAS DICTADURAS EN EL PAÍS
Momento donde el ex Fiscal General es entrevistado por un miembro de la comisión de la verdad
La comisión de la verdad investiga los crímenes durante las dictaduras de 1964 a 1982 en el país trabaja en Sucre convocó a 25 personas víctimas del régimen a través de la campaña recolección de testimonios proceso.

Entre las ex autoridades convocadas esta el ex fiscal general del estado Ramiro Guerrero Peñaranda quien se presentó la jornada de hoy ante la Comisión y afirmó que durante su gestión se trabajo bastante para ubicar los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y afirmó que sólo faltaba la comparación genética de los restos encontrados con los familiares del desaparecido líder socialista.

Ramiro Guerrero cuenta a la comisión que no participo directamente de los hechos durante la dictadura; ya que este sería muy pequeño en ese entonces, aclara que todo su conocimiento sobre los hechos ocurridos durante los gobiernos dictatoriales se debe a sus padres, hermanos de otros familiares, aseguro guerrero.

En este proceso de declaraciones voluntarias a diferentes personalidades del país ya dieron su testimonio 5 personas este transcurso se extenderá hasta febrero o marzo de la siguiente gestión, así lo aseguro Humberto mancilla de la Comisión archivo de videos.

Elaborado por: Sara Rodriguez/Radio Encuentro
A Hrs: 18:23:56



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Martes, 11 de Diciemb de 2018
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook