Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018
Noticias
Octubre
30
Martes
NUEVAS AUTORIDADES DISTRITALES DEL MINISTERIO PÚBLICO FUERON POSESIONADOS POR EL MINISTRO DE JUSTICIA HÉCTOR ARCE
Acto de posesión de los nuevos fiscales departamentales del país
Hoy se llevó a cabo el acto de posesión a los nuevos fiscales de distrito por el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional Héctor Arce y el Fiscal General del Estado Juan Lanchipa, las nueve autoridades entre ellos dos mujeres comenzaran a trabajar para evitar la retardación de justicia en las 236 mil causas que quedaron pendientes de la gestión del ex Fiscal General Ramiro Guerrero.

Arce, destacó hoy que los nuevos fiscales departamentales posesionados sean en su mayoría los mejores calificados en el proceso de selección para el Fiscal General del Estado que se realizó en la Asamblea Legislativa. “Es una señal que merece nuestra felicitación porque se valora la meritocracia, la capacidad y el esfuerzo que han demostrado en su postulación y sean reconocidos con un cargo importante como es una fiscalía departamental”.

Aprovechó el momento para saludar el trabajo que se realizó en la gestión del ex Fiscal General, Ramiro Guerrero. “Hay un elemento humano constituido en la Fiscalía, hay que valorarlos y se prescindirá de las personas que contaminan y perjudican la institución”, agregó.

Arce se refirió al pedido que hizo el presidente Evo Morales en la posesión de Lanchipa cuando exhortó a trabajar para que la justicia boliviana sea un modelo que otros países puedan seguir, así como se ha logrado la estabilidad económica, política y social que es motivo de análisis y comentarios en el contexto internacional.

El Fiscal General del Estado Juan Lanchipa aseguro que el trabajo que se tiene que realizar es en beneficio de la población más vulnerable, además de evitar más corrupción y que los casos queden en la impunidad.

Elaborado por: Sara Rodriguez/ Radio Encuentro
A Hrs: 17:55:59



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Jueves, 15 de Noviemb de 2018
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook