Hoy es lunes 22 de octubre de 2018
Noticias
Junio
4
Lunes
GOBERNADOR DE CHUQUISACA ESTEBAN URQUIZU ANUNCIA LA COMPRA DE UN ACELERADOR LINEAL PARA EL INSTITUTO CHUQUISAQUEÑO ONCOLÓGICO (ICO).
Gobernador Esteban Urquizu en el Encuentro Interinstitucional de Cáncer de Cérvix
El encuentro interinstitucional de cáncer de cérvix reunió a representantes de la organización panamericana y mundial de la salud donde el Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu realizo el anuncio de una nueva implementación para el Instituto Chuquisaqueño Oncológico (ICO) que será la compra del acelerador lineal con el que se mejorará el programa de la gobernación “Mas salud mas vida” y priorizando la salud gratuita para toda la población del departamento.

Además se pudo evidenciar la atención en el Instituto Chuquisaqueño Oncológico que se inauguro con una nueva infraestructura en la ex facultad de enfermería hace unos meses atrás en la ciudad de sucre. La directora del ICO Maribel mármol indica que se atendieron hasta la fecha 3.000 pacientes que padecen de cáncer desde la gestión 2015.

Actualmente una paciente del ICO como es Claudia Zanabria cuenta su testimonio al vivir por 4 años con el cáncer de mama “la enfermedad del cáncer no es sinónimo de muerte, hace dos años termine el tratamiento y hoy agradezco al Instituto Chuquisaqueño Oncológico (ICO) porque me ayudo a llevar una vida normal” afirmo Claudia.

Chuquisaca será el departamento en el que se implementar el plan piloto para la detección y tratamiento precoz y patologías oncológicas a través del ICO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) todo esto para mejora las estadísticas en relación a los casos de cáncer en el departamento y en país.

Elaborado por: Sara Rodriguez/ Radio Encuentro
A Hrs: 18:42:45



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Lunes, 22 de Octubre de 2018
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook