Hoy es lunes 22 de octubre de 2018
Noticias
Junio
4
Lunes
GOBERNACION DE CHUQUISACA Y CISTAC LANZAN ESTRATEGIA DEL EDUENTRETENIMIENTO PARA QUE HOMBRES CUESTIONES LA VIOLENCIA MACHISTA
El lanzamiento del programa de Eduentretenimiento.
Con la premisa de que los cambios no solo se los debe lograr entre las víctimas de la violencia sino que también en potenciales “victimadores” es que la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la gobernación de Chuquisaca y el Consorcio Boliviano Cuerpo y Ciudadanía lanzaron el Modelo de Edu-Entretenimiento “HOMBRES”. Un proceso que espera lograr que los hombres cuestiones la violencia machista.

La alianza permitirá cohesionar esfuerzos para logar cambios significativos en las prácticas machistas para generar en los hombres mejor calidad de vida y que ese ejemplo les servirá a otros hombres.
“Debemos reconocer que para prevenir la violencia no solo debemos trabajar con las mujeres sino también con los hombres”, manifestó la Directora de Igualdad de Oportunidades de la gobernación de Chuquisaca Esperanza Guevara.

El EDUENTRETENIMIENTO es una estrategia comunicación que consiste en utilizar elementos del entretenimiento pero con contenido de reflexiones de cambio social y prácticas que se deben modificar.
“Cuando hablamos de violencia, cuando hablamos de familia, de prevención, de salud nosotros los hombres no nos queremos involucrar. Históricamente nos hemos alejado y por nuestra construcción machista creemos que esos son temas de mujeres”, reflexionó Jimmy Tellería, Director del Consorcio Boliviano Cuerpo y Ciudadanía.

El modelo de EDUENTRETENIMIENTO difundirá la serie televisiva “HOMBRES” producida íntegramente en Bolivia.

Elaborado por: Jimmy Saavedra Castillo, Radio Encuentro
A Hrs: 18:41:00



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Lunes, 22 de Octubre de 2018
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook