Hoy es viernes 20 de julio de 2018
Noticias
Abril
16
Lunes
TDE REMITE A LA FISCALIA DENUNCIA POR ACOSO POLITICO CONTRA CONCEJALA DE VILLA CHARCAS
El segundo caso de acoso político contra concejalas se registra en el municipio de Villa Charcas.
La concejala Segundina Flores Mancilla, de la agrupación ciudadana Arriba Chuquisaca del municipio de Villa Charcas (Prov. Nor Cinti), renunció a su cargo tras un largo periodo de acoso político de sus propios compañeros que amenazaron la integridad de sus hijos y el resto de su familia si es que la autoridad no dimitía.

Los denunciados (Alfredo Amaro, Mario Sánchez y Juan Ramírez) amenazaron a la concejala hasta hacerla renunciar para habilitar al tercer candidato, que no fue electo, pues el suplente de doña Segundina Flores Mancilla también renunció. Es así que pretenden habilitar a Juan Ramírez como concejal.

La concejala llegó a Sucre y se presentó ante el Tribunal Departamental Electoral con la renuncia a su cargo y con una denuncia por Acoso y Violencia Política. Tras el análisis del hecho el pleno del Tribunal Electoral de Chuquisaca decidió remitir antecedentes de este caso de Acoso y Violencia Política ante el Ministerio Público para el inicio de investigaciones.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental, Olga Mary Martínez, manifestó que de acuerdo al reglamento de la Ley Nº 243 corresponde que el Ministerio Público investigue y procese a autores del hecho.”A La concejala, la presionaron para que presente obligada su renuncia al cargo”, manifestó.

Este es el segundo caso de Acoso y Violencia Política que se denuncia ante la justicia, el primero tiene como víctima a la concejala del municipio de San Lucas Eva Martínez cuyo caso se encuentra ya en la etapa de Imputación

Elaborado por: Jimmy Saavedra Castillo, Radio Encuentro
A Hrs: 14:54:52



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Jueves, 19 de Julio de 2018
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook