Hoy es viernes 20 de abril de 2018
Noticias
Febrero
5
Lunes
CHUQUISACA YA ESTA DECLARADA EN EMERGENCIA POR LLUVIAS Y RIADAS
El decreto departamental que declara emergencia en Chuquisaca.
La gobernación de Chuquisaca declaró estado de emergencia departamental por riadas y lluvias que afectan a 3855 familias de 172 comunidades de los municipios de Camargo, San Lucas, Incahuasi, Monteagudo, Muyupampa, Alcalá, Azurduy, Tarvita, Tomina, Icla, Macharetí, Sucre, Yotala, Poroma, Las Carreras, Culpina, Villa Abecia, Sopachuy y Villa Serrano.

El gobernador Esteban Urquizu, explicó que la norma permitirá la compra inmediata de unas 30 motobombas, herramientas, fertilizantes y semillas para entregarlas a las familias de agricultores, que en muchos casos perdieron toda su producción.

Las lluvias y riadas afectaron la producción de maíz, ají, frejol, papa, durazno, manzana, haba, maní, hortalizas y plantas frutales. También son importantes las pérdidas de ganado menor (chivos y ovejas).

“Ya tenemos una parte de las motobombas que necesitamos, nos falta comprar carretillas y otras herramientas. Necesitaremos alquilar pequeños tractores para entrar a los viñedos de Camargo y sacar escombros”, aseveró el gobernador.

Elaborado por: Jimmy Saavedra Castillo, Radio Encuentro
A Hrs: 16:55:39



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Miercoles, 18 de Abril de 2018
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook