Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017
Noticias
Noviemb
29
Miercoles
YAMAHA ADVIERTE CON PROCESO PENAL AL GOBIERNO MUNICIPAL DE SUCRE POR ANULAR ADJUDICACION DE COMPRA DE MOTOCICLETAS
El Gobierno Municipal de Sucre devolvió 17 motocicletas a la empresa Crown tras haberlas modificado y manejado.
La empresa importadora de motocicletas japonesas Yamaha, Crown Limitada, podría iniciar un proceso penal contra el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, por haber dejado sin efecto un proceso de compra de 17 motocicletas destinadas a Seguridad Ciudadana que fueron entregadas y ch´alladas por la autoridad durante los festejos del 25 de mayo y luego devueltas a la importadora.

El gerente regional de Crowm, Gabriel Herbas, explicó que existe una resolución de adjudicación por la que se entregó las motocicletas a la municipalidad tras cambiarles de color, instalarles sirenas y altavoces. Tras un tiempo las motocicletas fueron devueltas con una resolución de anulación de la adjudicación. Los ejecutivos de la importadora observan que la anulación del proceso de adjudicación se realizó fuera del plazo establecido en el Documento Base de Contratación (DBC).

La importadora demanda que el ejecutivo municipal retome el proceso de adjudicación y que les pague los 729.912 bolivianos y que se lleve las motocicletas de las instalaciones de la empresa. “La gente de la alcaldía las manejó ya las motocicletas y las devuelven por no existir un contrato que siempre nos decían que ya estaba listo para su firma en el despacho del alcalde”, relató el ejecutivo de Crown.

En la denuncia planteada al pleno del Concejo Municipal de Sucre, los representantes de la importadora anunciaron el inicio de un proceso penal con la supuesta comisión del delito de Incumplimiento de Deberes al haberse evidenciado que realizaron dos adjudicaciones paralelas que finalmente benefició a la importadora de motocicletas Honda.

Elaborado por: Jimmy Saavedra Castillo, Radio Encuentro
A Hrs: 19:52:59



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Martes, 12 de Diciemb de 2017
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook