Hoy es martes 17 de octubre de 2017
Noticias
Octubre
9
Lunes
PROPONEN LEY PARA SANCIONAR A CHOFERES QUE UTILICEN CELULAR, MIENTRAS CONDUCEN
cada vez más conductores utilizan celular mientras manejan sus motorizados
El gobierno municipal de Sucre podría sancionar, hasta con 100 bolivianos, a conductores que sean sorprendidos utilizando su teléfono móvil mientras manejan un motorizado. La multa está contemplada en el proyecto de ley municipal “Prohibición de Uso de Teléfonos Móviles Celulares o Dispositivos Análogos Durante la Conducción de Vehículos Motorizados”, propuesto por la concejala Juana Maldonado (CST), y que puede ser “enriquecido” con sugerencias desde la sociedad civil, según señaló la concejala proyectista.

“queremos que ya no haya más accidentes de tránsito porque a cualquiera pueden atropellado o sufrir un accidente por revisar el celular mientras manejan”, argumentó la concejala.

La norma propuesta establece: “Por primera vez una multa pecuniaria de equivalente a 50 bolivianos, por segunda vez una multa de 80 bolivianos, y de ahí en adelante una multa de 100 bolivianos por cada reincidencia”.

Además, “que el conductor que incurra en las prohibiciones y sea multado con la boleta de infracción correspondiente tendrá un plazo de cinco días para efectivizar el pago de la sanción en oficinas de recaudaciones del Gobierno Municipal caso contrario será incorporado dentro del pago del impuesto a la propiedad del vehículo motorizado”

Elaborado por: Jimmy Saavedra Castillo, Radio Encuentro
A Hrs: 15:57:20



Compartir en WhatsApp
TITULARES
Viernes, 6 de Octubre de 2017
Hrs.
ENCUESTAS
Que les parece la web
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Pésima

Ver resultados
Version 2.0.9
MENSAJES EN LÍNEA
Sistema de Comentarios desde Facebook